Puedes seguirnos aquí

1 de diciembre de 2010

Homenaje en París por las víctimas de Irak



El día 11 de diciembre se celebrará en Paris un concierto en homenaje a los cristianos de Irak, especialmente, por las víctimas del atentado del pasado día 30 de octubre en la catedral siro-católica de Bagdag donde perdieron la vida más de cincuenta personas, entre ellas dos sacerdotes, mientras celebraban la eucaristía dominical. El concierto quiere tener presentes también a los musulmanes que son víctimas igualmente de la violencia terrorista que amenaza este país. El tema del concierto es la Pasión de Jesucristo pues en estos hermanos de Irak se revive esta pasión de amor y entrega de Jesús.
El coro está compuesto por 180 miembros de Francia y Bélgica. El director del concierto es el dominico Andrè Gouzes, que ha compuesto varios oratorios, entre ellos sobre el Camino de Santiago, y que trabaja con gran sensibilidad y fuerza en la música religiosa y litúrgica actual sobre todo de habla francesa. Estará presente el arzobiapo de Kirkouk, Irak.
¡Nos parece como comunidad un precioso gesto de comunión y de ecumenismo!
Y por ello queremos unirnos a esta convocación desde la distancia y con nuestro recuerdo y oración. ¡Ojalá en nuestro país surgieran iniciativas de este tipo!

No hay comentarios: