Puedes seguirnos aquí

22 de mayo de 2012

¡¡Hoy 22 de mayo, Fiesta de Santa Rita!!


Santa Rita de Casia, Roccaporena, 1381 - + Casia 1457 
Una de las santas más populares de la Iglesia Católica.
Una mujer reconciliadora, amante de la PAZ.
Modelo en todas las situaciones de la vida:
como joven por sus ideales, como esposa y madre, como viuda y, finalmente, como religiosa en el Convento de las Agustinas de Cascia. 
Quiso ser monja desde los 14 años. Pero se casa con Paolo Mancini, hombre violento y preso de las contiendas y guerras de familia. Logró la conversión de su marido.
Con 30 años pierde a su esposo, asesinado en medio de una gran crispación política. A pesar del grave suceso, ella ora por los asesinos, sabe quiénes son e incluso se acerca a ellos a ofrecerles el perdón y la reconciliación entre las dos familias y lo que logra finalmente. Sus hijos mellizos, Jacobo y Paolo, aunque pequeños, tienen el deseo de venganza. Rita, por el contrario, intenta enseñarles a amar a los enemigos. Un año y medio después, mueren sus hijos.
Pide entonces la admisión al convento agustiniano pero no fue aceptada.
Una madrugada apareció dentro del monasterio (a pesar de las altas paredes y de los cerrojos). Ante ese milagro Rita fue aceptada y recibió los hábitos
.
Iconografía: aparece sosteniendo rosas, o con rosas apoyadas en el piso a sus pies. El día de su fiesta, las iglesias de la Orden de San Agustín (Orden de San Agustín), en todo el mundo, distribuyen rosas a los participantes devotos y durante la misa el sacerdote las bendice.

(La imagen que aparece en esta noticia es de una película sobre su vida que desde luego os recomendamos)

No hay comentarios: